modelos por inyección
En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
El moldeo por inyección ha sido una de las herramientas de fabricación más importantes para la industria del plástico desde que se patentó la máquina de tornillo reciprocante en 1956. En la actualidad es prácticamente imposible hacer algo sin partes moldeadas por inyección. Se utilizan en interiores de automóviles, cubiertas de dispositivos electrónicos, artículos para el hogar, equipos médicos, discos compactos e incluso casas para perros. El moldeo por inyección se utiliza para fabricar pallets, juguetes, cajones, y baldes, contenedores para alimentos de paredes delgadas, tazas de promoción para bebidas, y tapas de botellas de leche.
ejemplos
los automomives, enbases de bebidas y tapas de leche.
http://www.dow.com/polyethylene/la/es/fab/molding/improcess.htm
Buen articulo, me lo paso un compañero y es interesante, me interesa la parte de inyeccion de plastico, conozco alguna empresa que se dedica a fabricar butacas y les va muy bien, incluso trabajan para estadios.
ResponderEliminarInteresante lo que dices Andres me gustaría trabajar en moldes inyeccion plastico
ResponderEliminar